Blog de Novedades

Qué es la Fundación Pescar Argentina ?

La Fundación Pescar comenzó a implementarse como un proyecto en 2003 por iniciativa de Edgardo Palermo, Eduardo Novillo Astrada y Silvia Uranga con el apoyo de la Asociación Conciencia y la Universidad del Salvador (USAL). Este proyecto fué inspirado en la Fundação Projeto Brasil, que nació en Brasil hace unos 35 años, cuando un empresario decide hacer algo por la juventud al ver lo maltratados que eran los ancianos que enfermaban y no tenían jubilación, por lo que conformó un grupo de ayuda a jóvenes en situación de pobreza, para darles un oficio a través de la formación de un proyecto de vida en el que el trabajo era un valor fundamental para la concreción de ese proyecto con futuro más sustentable.

De a poco, numerosas e importantes empresas se fueron sumando a la red de Centros Pescar y, en 2007, se constituyó la "Fundación Pescar-Argentina-Educando para el Trabajo", lo que marcó el inicio de una nueva etapa en la organización. El programa consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos para brindarles oportunidades, buscando fomentar en ellos su desarrollo integral para que adpoten nuevos hábitos, actidtudes de convivencia y de ciudadanía, para que puedan, también, recuperar la "cultura del trabajo", es decir, para combatir la dura realidad que nos dejaron los años de crisis de los que aún nos quedan secuelas.

Por lo cual con el acuerdo firmado entre S.M.A.T.A. y la Fundcación Pescar podremos continuar con el trabajo, de no solo permitir que las personas aprendan un oficio sino que aprendan lo importante que es vivir con los valores de respeto hacia la familia, la solidaridad y el amor al trabajo, que son absolutamente necesarios para construir la Argentina que tanto deseamos.