Novedades Secretaría Cultura

Inauguración del aula Taller Mecánico "Ricardo Pignanelli" en la Escuela de Artes y Oficios "Roberto Romero" en Salta

En el salón se dictará el taller de Mecánica Automotriz

El acto se llevó a cabo el martes 9 de Junio en horas de la mañana

El 9 de Junio se llevó a cabo un acto por el cual se impuso el nombre de “Ricardo Pignanelli” a una de las aulas talleres de la Escuela de Artes y Oficios de Salta. El acto fue encabezado por el jefe de gabinete de la municipalidad, José Luis Gambetta, con la presencia de Pablo Copa director de la institución, Ricardo Desimone, subsecretario gremial; y Pedro Coronel, secretario general de SMATA Salta, docentes y alumnos.

El acto, que se realizó 9 de Junio de 2015 en la Escuela de Artes y Oficios de Salta, fue encabezado por el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta, y el director del establecimiento educativo municipal, Pablo Copa; las autoridades concretaron la imposición de nombre del Taller de Mecánica del Automotor, en reconocimiento al Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.

La imposición del aula taller de la escuela de Artes y Oficios, con el nombre del Secretario General de SMATA nacional, Ricardo Pignanelli, es en reconocimiento a uno de los colaboradores constantes de la institución en materia de capacitación y formación laboral. Así lo expresó, al dirigir la palabra, Pablo Copa, a todos los presentes.

Por su parte, en representación de Pignanelli, el Subsecretario Gremial de SMATA, Ricardo Desimone expresó: “La formación es una herramienta muy necesaria como también la llave para abrir muchas puertas, colaborar en ello desde un humilde lugar debería ser una iniciativa de todos”.

Por su parte el jefe de Gabinete municipal señaló que “con este acto homenajeamos a quienes aportan, desde su lugar, para la educación y la formación de muchas personas”. Al tiempo que agregó: “de esta Escuela salen muchos vecinos con las herramientas y la formación necesaria para incorporarse al mercado laboral, ese es el objetivo en común de este municipio”.

“Además, es algo importante que los reconocimientos y los homenajes se los haga en vida, que es cuando realmente valen. No como antes que solamente era permitido hacerlo cuando una persona ya estaba muerta. Hoy los tiempos han cambiado y es por eso que queremos brindar, nuestro reconocimiento, a un amigo que aportó y sigue aportando a la capacitación de los salteños” Resaltó Gambetta.

El encuentro se desarrolló en el edificio ubicado en Independencia 910, con la presencia también de autoridades de SMATA; entre ellos, Ricardo Desimone, subsecretario gremial; y Pedro Coronel, secretario general de SMATA Salta, docentes y alumnos.