Novedades de Prensa y Difusión

Proyecto del Papa Francisco se llevó adelante en Mar del Plata

Se realizó el fin de semana el encuentro “Fútbol con Valores”, una iniciativa del Papa Francisco y el titular de SMATA Ricardo Pignanelli. Chicos conocieron el mar, se integraron y jugaron al fútbol.

De evento que se desarrolló en el Camping de Smata, participaron la escuelita de fútbol SMATA Scholas Occurrentes y el Club Banfield Mar del Plata.

Al respecto el coordinar de las Scholas Occurrentes, Rubén “Tola” García, señaló que “el secretario general del Sindicato SMATA Ricardo Pignanelli estuvo el Papa Francisco y de allí salió el proyecto de escuelas para el encuentro. La idea es que a través del deporte, el arte o la educación saquemos a los chicos de las calle”, explicó.

“En Mar del Plata con el Club Banfield compartimos un grato momento. Trajimos 54 chicos a Mar del Plata de José C. Paz y Cañuelas. Estos chicos no conocían el mar y lo pudieron hacer, se integraron con chicos del Club Banfield, jugaron al fútbol y también gracias a la gente de SMATA Mar del Plata pudieron hacer un paseo en barco por el mar”, concluyó.

Por su parte las autoridades de SMATA Mar del Plata, resaltaron que “un orgullo enorme nos invade al poder decir que fue un encuentro donde primaron los valores, el compañerismo y la camaradería entre ambas instituciones, es por ello que queremos agradecer a nuestro conductor Ricardo Pignanelli, a Rubén “Tola” García y todo su equipo, al Club Banfield sus jugadores y cuerpo técnico, a los Veteranos de Malvinas pertenecientes a la Fundación No me Olvides, a nuestros compañeros de la comisión directiva del SMATA y a los incansables delegados que no dudan en llevar adelante cada causa solidaria que desarrollamos”.


Fuente: loqquepasa.net web - noticias de Mar del Plata