Blog de Novedades

En línea con el modelo industrial

Más autopartes y más empleo para vehículos nacionales


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el 24 de abril, en videoconferencia, la ampliación de la empresa JTEKT Automotive, ubicada en el partido de Escobar, junto a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, el intendente Sandro Escobar, el concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Ceriani. La inversión de 151 millones de pesos permitirá abastecer con cajas de dirección, el 80 por ciento de los vehículos fabricados en Argentina. La videoconferencia se transmitió en el acto de ampliación de la planta de la compañía Unilever.

En esa ocasión, la Presidenta adelantó que en su reunión con su par de Brasil, Dilma Rousseff, trataría seguir “consolidando y desarrollando el sector". Las declaraciones fueron efectuadas durante un acto realizado en Tortuguitas por la ampliación de la planta de la empresa Unilever.

La JTEKT Automotive, que está en Argentina desde 1987, evalúa que en 2014 habrá unas 200 personas empleadas, de las que 60 surgen de la ampliación de la planta. Allí se fabrican cajas de dirección asistida y mecánicas para terminales automotrices. Su volumen de movimiento mensual en ventas es de 100 millones de pesos, y un 6 por ciento corresponde a exportaciones. Actualmente se levanta una nueva planta, una segunda línea de ensamblado, tres inyectoras de aluminio y dos líneas de mecanizado de piezas de aluminio. La nueva línea de producción fabricará en tres turnos, 3.000 direcciones asistidas por año para 80 por ciento de los vehículos producidos en el país. Por otra parte, la transferencia de la producción de las cajas de dirección de los vehículos Toyota Hilux y Chevrolet Agile desde la filial Brasil a la Argentina, ampliará su labor. “Argentina estará llegando en poco tiempo a un mercado interno de 1 millón de autos, y Mercosur está en más de 4,5 millones de unidades”, dijo la ministra Giorgi.