Secretaría de Organización - Novedades

¡¡BASTA DE TRABAJO PRECARIO !!

7 de Octubre - Día Mundial Contra el Trabajo Precario

Recorte Solicitada Diario Crónica publicada el 07 de Octubre de 2014.

Recorte Solicitada Diario CrónicaTrabajo Precario

¿Qué es el trabajo decente? Es contar con la oportunidad de un trabajo que sea productivo y que produzca un ingreso digno, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad para que la gente exprese sus opiniones, organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, e igualdad de oportunidad y trato para todas las mujeres y hombres. (OIT)

En diez largos y trabajosos años hemos logrado revertir la larga noche neoliberal. El trabajo había sido sacrificado en el altar del mercado financiero. Conocimos en aquellos años tasas históricas de desempleo, vimos desmantelarse nuestras industrias, vimos el trabajo convertido en una mercadería más, despreciado por el capital y relegado al desván de las cosas inútiles por las teorías que pre anunciaban un engañoso “fin del trabajo”. El trabajo siguió existiendo, solo que luego de estos ataques, se vio devaluado y fue comprado a precio vil por un capitalismo egoísta y en muchos casos criminal.

“De acuerdo con estimaciones de la OIT cada año alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes del trabajo en todo el mundo y 2,34 millones de personas mueren debido a accidentes o a enfermedades profesionales.

En la región de las Américas hay desafíos importantes relacionados con la salud y seguridad. Las cifras disponibles indican que se registran 11,1 accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores en la industria, 10,7 en la agricultura, y 6,9 en el sector de los servicios. Algunos de los sectores más importantes para las economías de la región, como minería, construcción, agricultura y pesca, figuran también entre aquellos en los cuales se produce la mayor incidencia de accidentes.”

La gran amenaza hoy contra los trabajadores de Argentina y el mundo, se esconde en la perversa legalidad otorgada por una “justicia” cómplice de los capitales financieros especulativos, que llamamos por su nombre, “BUITRES”, han llevado la crisis a Europa y esperan un descuido para volver a saquear las riquezas creadas en América Latina.


Consejo Nacional de INDUSTRI ALL GLOBAL UNION ARGETINA.

UOMRA - SMATA - AOMA – SUTNA – FONIVA – ASIMRA .

F.A.Si.Pe.G. y Bio