Blog de Novedades

1973 -2013

A 40 años del Asesinato de Dirck Henry Kloosterman

El crimen que espera justicia


En la Argentina, cuando se habla de justicia, se hace referencia a que hace falta una autocrítica de ese poder y un cambio. El asesinato de quien fuera nuestro Secretario General, Dirck Henry Kloosterman, el 22 de mayo de 1973, expresa ese sentimiento, esa falta de una respuesta que termine con la impunidad de quienes ejecutaron ese reprobable hecho. Los mecánicos sufrimos largamente a las dictaduras, a los que con la presunta verdad revelada vendieron el país, y a los que se creyeron iluminados para perpetrar un crimen que repudió toda la sociedad. Por eso recordamos, por eso no olvidamos.

Nuestro recuerdo tiene varios aspectos. Uno es el reclamo permanente de justicia. Otro es la labor de cada día donde sostenemos nuestros principios, cultura del trabajo, unidad de concepción para la unidad de acción, obras en salud, recreación, formación gremial para miles de compañeros, defensa y ejercicio de las paritarias. En conjunto, esto habla de una coherencia que implica exigir sobre la base del hacer sin tregua.

Por eso además, Kloosterman está con nosotros siempre en SMATA donde, junto a José Rodríguez, lanzó el Movimiento Nacional de Unidad Automotriz, Lista Verde, nuestra herramienta para la acción gremial y política, abrió la construcción de los centros recreativos y las innovaciones en salud de los mecánicos. A José Rodríguez, lo tenemos como una antorcha que no se apaga jamás a la hora de hacer el gremio mejor que queremos.

Buenos Aires, 22 de Mayo de 2013


Ver Solicitada publicada en diarios "Tiempo Argentino" y "Crónica"