Impresión de la Asunción del Secretario
General de la CGT y el Secretariado
- 4 de octubre de 2012
- In Secretaría de Prensa y difusión
La asunción del secretario General de la CGT, Antonio Caló, y su nuevo secretariado, constituye un hecho relevante en cuanto a que marca la continuidad de un derrotero histórico del Movimiento Obrero Organizado. Ese derrotero se caracteriza por la defensa y la construcción de la central obrera, sobre la base de sostener los derechos históricos de los trabajadores en la proyección del modelo industrial que realiza el gobierno nacional.
La recuperación de las convenciones colectivas de trabajo significó a partir del 2003, poder instalar una nueva idea en la cultura del trabajo luego, como lo señala una y otra vez nuestro secretario general, Ricardo Pignanelli, hoy flamante Secretario de Interior de la CGT, trazar la idea de defender el salario de los trabajadores comprometiendo al movimiento obrero en la construcción del modelo industrial del país.
En esos parámetros se sitúa la gestión del nuevo Secretario de la CGT, que deja en claro que toda defensa de los intereses del trabajo, se sitúa en el país y en la región que emerge en estos años como producto de la unidad de los países que conforman el UNASUR. SMATA es en ese contexto, un gremio de avanzada por su concepto de unidad para la acción, unidad para la solidaridad y unidad para forjar una cultura del trabajo acorde con nuestra historia y nuestro presente, que realizamos con la incorporación de los jóvenes que representan a las nuevas generaciones.
Buenos Aires, 4 de Octubre de 2012
Secretaría de Prensa y Difusión - SMATA