Los Trabajadores Mecánicos Decimos Basta.

Imprimir Descargar Pdf (407 Kb) www.smata.com.ar


Los Trabajadores Mecánicos Basta

Parece mentira que después de todas las malas experiencias vividas por nuestra sociedad, y que nos hicieran transitar largos y penosos caminos de desencuentro, hoy volvamos a cometer los mismos errores.

El trabajo dignifica al hombre, y por ende a todo el tejido social, en el trabajo está la clave para el desarrollo con equilibrio de cualquier nación, detrás del trabajo, se traccionan otros derechos fundamentales como la vivienda, la educación y la salud

Es por ello, que es inentendible que por mezquinos intereses políticos, se quieran imponer representatividades a través de la irracionalidad de la violencia, que ponen en riesgo las fuentes laborales que se declaman defender.

La representatividad de los trabajadores, no se logra abrazándose a una columna para impedir el normal funcionamiento de una fábrica, o tomando otra por la fuerza. La legítima representatividad, se logra a través de los mecanismos democráticos que nos otorga la ley, que también muchos declaman cuando no están dispuestos a ejercer, ni a someterse a los designios de las urnas.

Pero lo más preocupante, es ver que hombres y mujeres que ocupan cargos legislativos, a los cuales accedieron ejerciendo sus derechos constitucionales, incentiven a diario el ejercicio anárquico de imponer representación a través de la coacción de los trabajadores, como lo hacen los legisladores del partido obrero y la izquierda en general.

Ser revolucionario o no, de izquierda o no, no es la discusión. Gracias a Dios, vivimos en una Nación que permite a todos sus ciudadanos expresarse libremente y estamos convencidos que el debate permanente nos hace cada día mejores.

Ahora también, estamos convencidos que las ideas no se imponen. Las ideas se manifiestan, y es a través del debate que se transmiten a quienes pretendemos conducir para que después, llegados los tiempos electorales, los trabajadores definamos cual es la mejor opción. Actuar de otra manera, es imponer lo que también se declama. Por eso, repudiamos el autoritarismo y la anarquía.

No nos mueve otro interés que el de trabajar en paz y libertad

, no podemos comprender como un grupo minúsculo de irracionales, por pretender ejercer sus derechos individuales, arrasen con nuestros derechos colectivos, no podemos comprender que en momentos donde nuestra industria sufre los embates de una crisis, quienes dicen combatir al capital, se transforman en idiotas útiles de sus enemigos.

Pero mucho menos, comprendemos el desamparo al que nos somete la justicia, al no determinar claramente donde termina un reclamo y comienza un delito, donde termina un derecho individual y comienzan los derechos colectivos.

Muchas son las cosas que no comprendemos, y es por ello que los trabajadores mecánicos decidimos, antes de ejercer nuestros derechos en defensa del bienestar de nuestras familias, pedirles a todos los entes que correspondan, que

PONGAN UN VISO DE RACIONALIDAD Y JUSTICIAA ESTA SITUACIÓN

. También queremos solicitarle al

SMATA

, ponerse al frente de nuestro reclamo, que cuenta con nuestro respaldo y compromiso.

Nuestras familias se lo agradecerán eternamente

.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2014

LOS ABAJO FIRMANTES, COMISIÓN INTERNAY CUERPO DE DELEGADOS DE:

GESTAMP- VOLKSWAGEN ARGENTINAS.A - FORD ARGENTINA - MERCEDES BENZ - ARGENTINA-TOYOTAARGENTINAS.A -

HONDA MOTOR ARGENTINA -BREMBO ARGENTINA S.A - CARRARO ARGENTINA - CARGO SERV. IND. -COMAU S.A. -DEUTZ

AGCO-FAURECIA ARGENTINAS.A -FAURECIASISTEMAS DE ESCAPE -GONVARRI ARGENTINAS.A- GEFCO ARGENTINAS.A -

HONDA AUTOS DE ARGENTINA - JHONSON CONTROLS AUTOMOTIVE - JTEKT AUTOMOTIVE ARGENTINA - METALPAR -

MASTER TRIM DE ARGENTINA - PETINARI - SAS AUTOMOTRÍZ - SPICER EJES PESADOS - SOGEFY FILTRATION - TA GAS

TECHNOLOGY - TARANTO S.A. ** - TREVES ARGENTINA TOYOTA TSUSHO ARGENTINA - VUTEQ - YAZAKI ARGENTINA .S.R.L -

YAMAHAMOTOR ARGENTINAS.A-SUZUKYMOTOR.