Novedades Prensa y Difusión

Visita al Papa Francisco - Programa

Segundas Jornadas Scholas en el Vaticano

  • Lunes 17 de marzo
  • 9.30 a 9.45 Apertura de las jornadas a cargo del Obispo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, S.E.R. Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo, y los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.
  • 9.45 a 11.30 hs Panel "Proyectos educativos Scholas 1ra parte": Se presentarán proyectos educativos de escuelas e instituciones que participan de Scholas.
    + Lo harán presencialmente en el auditorio de la Pontificia Academia de Ciencias: Fútbol forever (El Salvador), programa integral para la inclusión de niños y jóvenes en situación de alta marginalidad, a cargo del Sr Alejandro Gutman. Centros Educativos Pescar - SMATA en Brasil y Argentina para formación profesional de jóvenes de escasos recursos, a cargo de Fundación Pescar Apoyo a la mejora de infraestructura de escuelas y centros educativos de escasos recursos, el caso de la escuela nro. 369 de Oberá, Misiones, cargo de Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA
    + Lo harán desde sus países a través de la web: Intercambio cultural y convivencial Hong Kong - España: Dos instituciones presentarán su realidad y apertura a encontrarse culturalmente. Un encuentro fundamental entre Oriente y Occidente, entre la sabiduría tradicional china y la fe cristiana. Our Lady's Hr. Sec. School y su proyecto de formación agrícola, escuela cristiana secundaria de Filipinas que presenta su proyecto educativo agrícola con la premisa de compartir su experiencia con otros colegios de la misma orientación en otros rincones del mundo.
  • 15.30 a 17.30 Visita a los museos vaticanos (incluyendo lugares no accesibles al público en general)
  • Martes 18 de marzo
  • 9 a 10 hs Panel "Scholas - deportes populares y artes" Introducción sobre los deportes populares y las artes como herramienta educativa y como vehículo para la solidaridad para la inclusión. A continuación se firmarán los compromisos con Scholas por parte del rugby (Pte de la URBA Luis Gradín) y de artistas.
  • 10.30 a 11.30 hs Panel "Scholas Digital" Introducción: Se presentará el proyecto de desarrollo de la plataforma digital de Scholas. A continuación se firmará el acuerdo que expresa que aporta cada parte que será entregado al Papa Francisco
    14 a 15.45 Panel "Proyectos educativos Scholas 2da parte": Se continuará con la presentación de proyectos educativos de escuelas e instituciones que participan en Scholas.
    + Lo harán presencialmente en el auditorio de la Pontificia Academia de Ciencias: Taller de artes visuales a cargo de voluntarios universitarios en hospitales psiquiátricos a cargo de Marcelo Magnasco Foro Iberoamericano por la Educación (Docentes universitarios de Centroamérica, México y el Caribe, España y Portugal), organización de cátedras scholas.
    + Lo harán desde sus países a través de la web:
    Centro de Desarrollo de Inteligencia y el Fútbol callejero (Paraguay): experiencia singular en donde el deporte se constituye en un espacio educativo aglutinador accesible a todos y fácil aplicación para llegar a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles sociales. Realidad Educativa en Mozambique: Un referente muy importante del ámbito escolar de este país nos describe la experiencia que los educadores y alumnos viven a diario en la región y las posibilidades que se abren a partir de Scholas.
  • 16 hs Conferencia de prensa: "Compromiso del fútbol mundial con Scholas". Al finalizar la conferencia de prensa habrá un vino de honor con los presentes
  • Miércoles 19 de marzo
  • 10 hs. Participación de una representación Scholas en la audiencia pública con el Papa Francisco
  • 17 hs. (horario a confirmar) Conferencia de prensa en sala de conferencia de la PAS.