Fotos del Multitudinario Acto de SMATA

Multitudinaria movilización de Trabajadores Mecánicos al Congreso para apoyar la Ley de Autopartes

Ricardo Pignanelli fue ovacionado

Buenos Aires, 30 de Junio de 2016


Trabajadores de SMATA marcharon al Congreso donde hoy se tratará la ley de autopartes. Sobre la Avenida Rivadavia, en la entrada a la Cámara de Diputados, se montó un escenario, al que rodearon unos 20 mil mecánicos llegados del conurbano, Capital y las provincias.

Ver más texto

Sobre la Avenida Rivadavia –frente a la entrada de acceso Parlamento– los mecánicos montaron un gigantesco escenario, lo que provocó congestión, y el desvío de automóviles y el transporte público. Largas columnas de trabajadores llegaron con carteles e identificaciones con el gremio mecánico, y aguardaron cantando y haciendo sonar los bombos y redoblantes. Estuvieron Oscar Romero, directivo de SMATA, y Diego Bossio, del Bloque Justicialista de Diputados, Omar Viviani, titular de Taxistas y Omar Plaini, de canillitas, y otros diputados y dirigentes peronistas. Viviani abrió el acto felicitando a Ricardo Pignanelli, Secretario General del SMATA, en la gestación de la Ley de Autopartes. Señaló que habrá más trabajo, mayor dignidad para el pueblo con su aprobación. “Necesitamos trabajo digno con salarios dignos”, sintetizó. Oscar Romero reconoció el dirigirse a la multitud, el rol decisivo de Ricardo Pignanelli, a quien subrayó como “estratega” en la concreción de la Ley que estará aprobada en la fecha. Luego de resaltar el esfuerzo de los trabajadores al estar en el acto, señaló: “estamos acá, con ustedes, que son la columna vertebral de nuestro gremio”. Y detallo: “Es una ley que trae trabajo digno para miles de compañeros, para los que tienen trabajo y para los que no lo tienen”, explicó Romero.

Ricardo Pignanelli fue ovacionado al iniciar su exposición. “No tengo dudas que esta ley pasará por Diputados y también pasará en Senadores”, expresó. “El que nace peronista sabe que tiene que ser agradecido”, señaló al reconocer diferentes aportes, y agregó: “Nací peronista y cerraré los ojos siendo peronista. Tengo en mi memoria las palabras de don Juan (Perón) cuando volvió a dejar su vida, que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y también dijo, primero está la Patria, después el Movimiento y después los hombres. Y para que estén las tres banderas, tiene que haber trabajo porque el trabajo y la educación, son los únicos elementos que van a quitar de esta sociedad, todos los males que padecemos”. Pignanelli agradeció el rol del Papa Francisco y a los trabajadores, el secretariado mecánico y al Consejo Directivo por el acompañamiento y remarcó que habrá que seguir luchando, una vez aprobada la ley para lograr “una industria automotriz que eche raíces en el país y lleve la mejor calidad de vida a los trabajadores”.