Alumnos de la Técnica N° 2 de Bahía Blanca, armaron un auto eléctrico para competir

by SMATA Central
319 vistas
Auto Electrico

TOMARÁN PARTE DEL DESAFÍO ECO YPF

7/9/2019 | 07:00 | La Nueva, Bahía Blanca
“Además de la movilidad eléctrica y sustentable, en el Desafío se ponen en juego una serie de valores que a los jóvenes también les sirven para su futuro”, señaló Sebastián Ventura, director del establecimiento educativo ubicada en Azara 1250 de nuestra ciudad.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

Con un prototipo realizado íntegramente por sus alumnos, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 de Bahía Blanca “Ingeniero César Cipolletti” se apresta a participar del concurso de autos ecológicos “Desafío Eco YPF 2019”.

La prueba, de la que toman parte escuelas técnicas de todo el país (en la edición pasada 23 provincias tuvieron representación), se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Se trata de cuatro competencias distintas (denominadas Flying Lap, Setup Challenger, 1/8 Milla y Endurance) de autos eléctricos, de emisión gases cero.

“Los autos son diseñados por los propios alumnos de cada escuela. Lo arrancan de cero, a partir de un kit que te proveen los organizadores. Hasta llegar a la etapa final, los estudiantes deben trabajar en equipo en las distintas áreas”, señaló Sebastián Ventura, director del establecimiento educativo ubicada en Azara 1250 de nuestra ciudad.

Continuar leyendo…

Entradas Relacionadas