1974 – 1° Julio – 2025
Se cumplen 51 años del paso a la eternidad el Teniente General Juan Domingo Perón, quien falleció el 1° de julio de 1974 en ejercicio de su tercer mandato como presidente de la Nación Argentina. Recordarlo es mucho más que un acto de nostalgia, es la reivindicación del hombre que supo entender el tiempo que le tocó vivir y que comprendía el valor de la política como una herramienta para modificar la realidad.
Su figura quedó grabada a fuego en el corazón del pueblo y atraviesa las generaciones que lo recuerdan con respeto, lo estudian y levantan sus banderas. En su último discurso en la Plaza de Mayo, agradeció la amplia concurrencia de la militancia y pidió a los presentes que “cuiden las conquistas laborales porque se avecinaban tiempos difíciles”.
El Consejo Directivo Nacional del SMATA y el Movimiento de Unidad Automotriz, ante el desafío de estos tiempos y frente a la crisis a la que nos enfrentamos, entendemos que interpretar al justicialismo y retomarlo como praxis es el camino que transformará definitivamente a la Argentina.
